Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WPAlchemy_MetaBox has a deprecated constructor in /services2/webpages/a/l/alerta.do/public/noticias/wp-content/themes/mexin-wp/inc/metaboxes/wpalchemy/MetaBox.php on line 56
Hogar Conectado – Seguridad y Comodidad | Alerta

Hogar Conectado – Seguridad y Comodidad

Hogar Conectado – Seguridad y Comodidad
16 Jun 2016

Por: Aitor Palacio.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. La proliferación de los teléfonos inteligentes ha dado una nueva dimensión al uso del internet, pues nos permite estar vinculados a todo lo que nos importa, teniendo a la vez la libertad que brinda la movilidad.

Es el nuevo paradigma del estilo de vida: libertad y control, actuando de manera conjunta.

El Hogar Conectado nos ofrece precisamente eso. Si bien el término es relativamente nuevo, el concepto tras él no. Sin embargo, la reducción de costos en las comunicaciones y la aparición de nuevas tecnologías y más asequibles han hecho que su masificación sea posible.

Es difícil imaginar un Hogar de clase media sin servicio de internet y que sus adolescentes y adultos no posean teléfono inteligente con servicio de datos. Cada vez son más los electrodomésticos que se conectan a internet y con los cuales interactuar desde nuestro equipo móvil.

Hogar Conectado va un paso más allá, logrando la interacción entre los diferentes equipos domésticos, teniendo como plataforma para conseguirlo, el Sistema de Alarma Residencial. Esto, gracias a la evolución tecnológica que han sufrido estos sistemas en los últimos años, la capacidad de procesamiento que tienen, la confiabilidad que representa por su estabilidad de funcionamiento y su larga vida útil y sobre todo, porque representan un canal con las garantías necesarias para abrir nuestro hogar al mundo virtual, de manera segura.

Teniendo el Sistema de Alarma como eje del Hogar Conectado podemos lograr que cuando nos vayamos a dormir, desde nuestro celular, podamos apagar las luces, activar la alarma y cerrar las puertas, con un solo toque en su pantalla. También podemos recibir una alerta cuando alguien llega nuestro hogar, con el video que muestra su entrada, en tiempo real o un video clip grabado, no importa donde estemos. O sencillamente, podemos en un solo paso, encender el aire acondicionado, las luces y el calentador, mientras desactivamos la alarma a la salida de nuestro trabajo, de forma que al llegar, encontremos todo como lo deseamos.

Las posibilidades son infinitas, ayudándonos a mejorar nuestra seguridad, reduciendo costos de energía eléctrica, estando conectados a nuestro hogar, siempre y en todo lugar, de manera fácil y cómoda.

Hogar Conectado: bienvenido al futuro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *