Nuestra casa es nuestro espacio sagrado, por eso es muy importante que seamos cómo podemos protegerla de cualquier persona mal-intencionada. Por eso aquí te compartimos 5 formas de proteger tu casa de intrusos.
Asegura las puertas
No ayudes a un ladrón a entrar por la puerta principal (el 34% de ellos lo hacen). Inspecciona todas las puertas exteriores para asegurarte de que los marcos de las puertas son fuertes y las bisagras están protegidas.
Si te vas a mudar a donde una persona vivía antes, cambia las cerraduras de las puertas. Así no habrá extraños con la llave de tu casa, y podrás asegurarte de que tus cerraduras son las mejores del mercado.
Cierra las ventanas con llave
Según el Dr. Ben Stickle, experto en robos, las ventanas son “un punto de entrada habitual para los delincuentes”, pues los cierres de las ventanas no siempre son eficaces, y a veces son muy endebles.
Si no te gusta el aspecto de los pestillos de las ventanas, refuerza la seguridad con cerraduras de mercado o palancas con llave. Pero no tienes por qué detenerte ahí.
Tenemos otras buenas ideas para ayudar a que tus ventanas sean a prueba de robos:
- Refuerza el cristal con una película de seguridad para ventanas.
- Instala sensores de rotura de ventanas o cristales.
- Añade rejas en las ventanas.
- Planta arbustos espinosos bajo las ventanas del primer piso.
Ilumina el jardín
A los vándalos, ladrones y otros delincuentes no les gusta ser el centro de atención. Mantenlos a raya con una amplia iluminación exterior. Coloca luces alrededor de tu patio delantero y trasero, a lo largo de los caminos y cerca del parqueo y otras estructuras exteriores. No sólo hará que los intrusos se asusten, sino que también reducirá el riesgo de tropezar cuando tú y los otros miembros de tu familia estén llegando.
Haz que tus luces de seguridad exteriores sean aún más eficaces con estos consejos:
- Utiliza luces activadas por movimiento.
- Ahorra energía con luces que funcionen con energía solar.
- Utiliza una toma de corriente inteligente para poner las luces exteriores en un temporizador.
- Establece horarios con bombillas inteligentes.
Establece un sistema de seguridad
Tu casa debe tener algún tipo de sistema de seguridad, ya sea un sistema básico o uno que incluya supervisión profesional y automatización del hogar. Hoy en día hay muchas opciones de seguridad para cada presupuesto y cada nivel de protección.
Para elegir un sistema con el que te sientas cómodo, evalúa las necesidades de la zona donde vives y tu casa. Una vez que conozcas los riesgos probables, evalúa tu casa para ver qué se necesita para protegerla.
Elimina los escondites
Los árboles y arbustos pueden dar a tu casa un aspecto atractivo, pero también ofrecen a los ladrones un lugar práctico para esconderse. Recorta los árboles y las plantas cercanas a tu casa que puedan servir de escondite. Opta por flores y arbustos más pequeños. Si tienes árboles cerca de las ventanas, quítalos o refuerza esas ventanas con seguridad adicional.
Esperamos que estas 5 formas de proteger tu casa de intrusos te ayuden a tomar mejores decisiones con la seguridad de tu casa y a sentirte más seguro en tu hogar.