Política de garantía

Alerta SRL se compromete, durante el plazo convenido a partir de la fecha de compra del equipo, a cubrir los gastos de reparación y cambio de piezas, respaldados por el fabricante, bajo los términos especificados a continuación:

1. La garantía del producto solo tendrá validez cuando se presente acompañado de la factura original de compra del mismo, y la misma debe encontrarse dentro del término de vigencia definido por el proveedor/fabricante. De esta manera, es requisito indispensable presentar dicho documento para cualquier reclamación, garantía o cambio de producto, lo que deberá hacerse mediante nuestro Centro de Servicio.

2. El periodo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de emisión de la factura en todos nuestros productos a nivel nacional.

3. Al recibir el equipo, este deberá ser verificado por el cliente, quien dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para reportar a nuestro Centro de Servicio, la solicitud de cambio y/o devolución por fallas técnicas y/o mal funcionamiento. Pasado este plazo, se entiende recibida la mercancía o el producto a conformidad y cada caso se tramitará como una garantía regular.

4. La garantía no implica cambio del equipo por uno nuevo, sino la reparación del mismo sin costo alguno, según aplique.

5. Cualquier garantía, cambio o devolución deberá ser aprobada por nuestro Centro de Servicio.

6. En los casos cubiertos por esta garantía, el comprador tendrá derecho a la sustitución del producto por el mismo u otro de características similares, cuando el problema no pueda ser solventado directamente por nuestro Centro de Servicio (siempre y cuando se determine que el defecto sea de manufactura y no por uso indebido). En caso de que sea autorizado el cambio del equipo por el fabricante, el cliente deberá entregar al Centro de Servicio, el equipo motivo del cambio.

7. La garantía de fábrica es aplicable exclusivamente a aquellos equipos cuyo número de serie es perfectamente legible.

8. Nuestra garantía solo cubre daños de fabricación, sustitución y/o reparación de piezas y mano de obra.

9. En caso de devolución, la empresa tiene un plazo de 21 días laborables para realizar cheque a nombre de la persona que facturó el equipo; esto sucederá después de haber agotado todas las opciones de reparación y/o reposición del producto.

10. Nuestra garantía está respaldada por el fabricante del producto; de esta manera, la disponibilidad de las piezas, así como equipos de reemplazo, dependerá de la disponibilidad y plazos establecidos por el fabricante.

11. En cuanto al diagnóstico del equipo y/o solución a su caso, el comprador debe esperar respuesta de nuestro Centro de Servicio.

12. Alerta SRL no se hace responsable si el fabricante del producto descontinúa las piezas del equipo adquirido, así como también se descarga de toda responsabilidad en cuanto al tiempo que el fabricante tarde en enviar los repuestos a nuestros almacenes.

13. La Garantía de los equipos se limita exclusivamente a defectos de fabricación del equipo, por lo que no puede considerarse extensiva a casos de pérdida, robo incendios, averías, daños, sean de fuerza mayor ó hechos del cliente o terceros.

14. Es responsabilidad del cliente revisar los artículos cuando sean recibidos en su dirección de destino; una vez el cliente recibe la factura y firma el documento de recibido conforme, asume que todo está correcto.

15. Nuestra garantía no cubre aquellas deficiencias derivadas de un incorrecto uso del equipo, de su mantenimiento o por falta del mismo, que el producto sea sometido a modificaciones, reparaciones no autorizadas, tal y como se reflejan las pautas al respecto en el manual de uso e instalación.

Invalidación de la garantía:

1. Si el plazo de garantía se ha cumplido
2. Tenga señales de manipulación, alteración en sus partes, seriales o signos de reparación por parte de personal ajeno a nuestro Centro de Servicio.
3. Presente daños por causas de cambio en el ciclaje eléctrico.
4. Daños causados por desastres naturales tales como incendios, inundación, vientos, terremotos.
5. Daños de equipos por fuego y/o humedad
6. Si el equipo fue instalado y/o reparado por personal ajeno a nuestro Centro de Servicio, o igualados autorizados.

Políticas de entrega 

La política para entregas que será utilizada en la tienda virtual de Alerta S.R.L. será la siguiente:

Todas las órdenes que se generen después de las 6:00 PM serán consideradas como órdenes del día siguiente.

1. Nuestro compromiso de entrega es de cuarenta y ocho (48) horas para Santo Domingo y Santiago, y en el resto del país desde siete (7) a quince (15) días máximo.

En temporadas altas como el día de las Madres, Padres, Black Friday y Navidad, el tiempo de entrega serán de máximo quince (15) días laborables.

2. Al momento de entrega del pedido, la persona que recibe debe identificarse presentando su cédula de identidad o pasaporte vigente.

En caso de que el equipo sea recibido por una persona diferente al usuario registrado en nuestro sitio web, al momento de colocar la dirección del envío debe especificarse el nombre completo y el número de cédula de la persona que recibirá. Sólo está permitida la entrega de artículos a personas mayores de edad con su cédula original a mano.

3. Al recibir el equipo: verifique la cantidad y el estado del mismo. La firma de recibido conforme, implica la aceptación del equipo con sus accesorios. Una vez recibido no se aceptarán reclamaciones por faltantes, roturas u otros defectos estéticos.

4. Está cubierto el costo de envío de su pedido a las siguientes ciudades Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca. Para envíos al resto del país se hará el cálculo del mismo al momento de la compra.

5. No se envían pedidos fuera de la República Dominicana

6. Nuestro horario de trabajo es de lunes a jueves de 8:00 AM a 6:00 PM y los viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.