Ya todos sabemos que prevenir es mejor que lamentar y, como vivimos en un país en el que muchas veces nos sentimos inseguros andando por las calles, aquí te compartimos 3 cosas que te pueden hacer un blanco fácil para los delincuentes para que las evites a tiempo.
1. Detenerte a hablar con extraños
Detenerte a hablar con alguien que no conozcas, por la razón que sea, te hace un blanco fácil para los delincuentes. Desde que te detienes y te acercas a una persona, te vuelves mucho más vulnerable.
2. Proyectar inseguridad
Si caminas despacio, arrastrando los pies, y constantemente te devuelves o cambias de dirección, el delincuente puede percibir que no estás seguro de lo que estás haciendo y encontrar ahí una ventana para acercarse.
3. Dejarle saber a todo el mundo con cuánto andas
Si le dejas saber a todo el mundo que siempre andas con mucho efectivo, electrónicos o accesorios muy caros, esto te convierte en un blanco fácil para los delincuentes. Es mejor ser discreto que llamar la atención, pues muchas veces llamamos la atención de la gente incorrecta.
Esperamos que esta lista con 3 cosas que te pueden hacer un blanco fácil para los delincuentes te ayude a andar más tranquilo por las calles.