Sabemos que la seguridad de tu hogar es un aspecto de suma importancia y que son muchos los elementos involucrados en brindarte tranquilidad. Los cercos eléctricos son una de las medidas de seguridad preventiva con más demanda en los últimos años. A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber sobre estos.
¿Qué es un cerco eléctrico?
Un cerco eléctrico es un elemento de seguridad preventiva que se utiliza para crear perímetros con alambrado de alto voltaje alrededor de una propiedad, para evitar el ingreso de personas no deseadas, prevenir intentos de robos y alertar sobre intrusos mediante sirena / alarma.
¿Cómo funcionan los cercos eléctricos?
Los cercos eléctricos están diseñados para producir una descarga eléctrica no letal a los individuos que intentan pasar sin autorización mediante pulsos eléctricos de alto voltaje (miles de voltios) y bajo amperaje. Esta descarga no suele ser considerada mortal, pero sí es muy agresiva.
La fuente de energía es un electrificador (o energizador) que va conectado a la red de suministro de 220 voltios y que regula la corriente y voltaje que recorrerá todo el cerco eléctrico.
Un aspecto importante a conocer es que la corriente eléctrica de la valla no es continua, se da por pulsos intermitentes.
A parte de esto, es importante tener un sistema de suministros de energía de emergencia, que permita mantener el cerco electrificado en caso de un apagón del servicio de energía eléctrica
Mantenimiento de un cerco eléctrico
Para que el cerco eléctrico funcione correctamente, debe estar acompañado de un certero mantenimiento. Algunos aspectos que debes de tomar en cuenta son:
- Comprobar siempre el suministro de energía.
- Verificar que las partes metálicas no estás corroídas.
- Comprobar que los conductores eléctricos no estén rotos o sueltos.
- Sustituir inmediatamente cualquier pieza o elemento dañado.
Ventajas de los cercos eléctricos
- Doble propósito: Además de ser un agente de protección contra intrusos, es una valla que delimita el perímetro de nuestra propiedad. Por lo tanto, se pueden usar como elemento para dejar claras las fronteras de nuestros terrenos.
- Fácil Mantenimiento: Los cercos eléctricos requieren de un mantenimiento ocasional con poca complicación. Además los materiales para reemplazo de piezas faltantes están a disposición.
- Método no letal: Es una forma de repeler la entrada de intrusos indeseados a la propiedad sin necesidad de causar daños graves.
- Protección permanente: Los cercos eléctricos pueden activarse de manera permanente para funcionar las 24 horas. Esto nos garantiza una protección continua sin que tengamos que hacer nada más.
- Disuasorio: La sola presencia de un cerco eléctrico hace que los intrusos no intenten acercarse al perímetro.
- Bajo consumo de energía: El electrificador que provee de energía al cerco eléctrico, consume la potencia equivalente a un foco ahorrador de 8 vatios.
Esperamos que ahora que te compartimos todos lo que necesitas saber sobre los cercos eléctricos te sientas más cómodo con la decisión de instalarlos en tu casa o en tu negocio. ¡Si es así, puedes escribirnos para solicitarnos tu cotización personalizada!